Tipo
Estación...
OPCIONES PROMO

Animales Vivos

Restricciones icono.svg

Considere las siguientes restricciones para el viaje de sus mascotas a través de Aeroméxico Cargo:

  • Se aceptará el envío de mascotas (perros y gatos) para su transporte únicamente dentro de las rutas de Aeroméxico Cargo.
  • Las temperaturas extremas implican un riesgo para las mascotas braquicéfalas debido a que poseen una estructura ósea con características que dificultan la respiración, manteniendo latente el riesgo de sufrir insuficiencia respiratoria durante su transportación aérea. Aeroméxico Cargo en el mejor interés de resguardar la seguridad de las mascotas braquicéfalas (perros y gatos) restringe su envío a través de los vuelos de Aeroméxico.
  • Razas de perros y gatos braquicéfalos

Todas las razas

burmese.png

Burnese

himalayo.png

Himalayo

exotic.png

Exotic Shorthair

persa.png

Persa

  • Animales que desprendan mal olor o mal aseados no se aceptarán para su transporte.
  • Por razones de seguridad, una madre no puede viajar en el mismo contenedor con su cría destetada o sin destetar.
  • Se pueden aplicar limitaciones de aeronaves.
  • No se realiza el envío internacional de mascotas en rutas de tránsito, todos los envíos tiene que ser origen México

TGZ - Tuxtla Gutiérrez.

PBC - Puebla.

QRO - Querétaro.

TLC - Toluca.

CSL - Cabo San Lucas.

CEN - Ciudad Obregón

CZM – Cozumel

LMM - Los Mochis

SLW - Saltillo

CLQ – Colima.

HUX – Huatulco.

MLM – Morelia.

ZCL – Zacatecas.

ZLO – Manzanillo.

PAZ – Poza Rica.

CEN – Ciudad Obregón

CPE – Campeche

CUL – Culiacán

CJS – Ciudad Juárez

DGO – Durango

GDL – Guadalajara

LMM – Los Mochis

MID – Mérida

MTT – Minatitlán

SLP – San Luis Potosí

SLW –Saltillo

TIJ - Tijuana

PVR – Puerto Vallarta: El Domingo la estación cierra a las 17:00

ATL - Atlanta.

AUS - Austin.

DEN - Denver.

DFW - Dallas.

FAT - Fresno Yosemite.

IAD - Washington.

LAS - Las Vegas.

MCO - Orlando.

ONT - Ontario L.A.

SAP - Honduras.

SAT - San Antonio.

SEA - Seattle.

SJC - San José.

SMF - Sacramento.

PDX - Portland.

SLC - Salt Lake City.

  • El envío de perros y gatos a Reino Unido solo podrán realizarse cuando el trámite aduanal se realice por embarcadores profesionales de mascotas miembros de la Asociación Internacional de Transporte de Mascotas y Animales (IPATA). Puede encontrar una lista de miembros de IPATA cerca de usted en www.ipata.org
  • Las restricciones de temperatura se basan en la temperatura real o pronosticada a la salida del vuelo y la llegada de cada vuelo a la estación destino. Las siguientes pautas de temperatura se aplican a todos los animales.
TEMPERATURA PARA PODER MANEJAR ANIMALES VIVOS
Para perros, entre 10ºc y 27ºc. Para gatos, entre 7ºc y 24ºc.

Si la temperatura pronosticada en una o más ciudades no se encuentra dentro de las pautas de Aeroméxico Cargo, comuníquese con nosotros para obtener ayuda para volver a reservar su envío.

Ofrezca a su mascota solo una comida ligera y una pequeña cantidad de agua unas horas antes de la documentación.

No olvide traer todos los documentos, incluidos certificados de salud, licencias de importación, etc., que puedan ser requeridos por las autoridades gubernamentales en su destino final.

Cuando envíe mascotas, le sugerimos llevar una correa para ejercitar a su mascota antes de la documentación en caso de ser necesario. No coloque la correa dentro del contenedor.

Cotización y Reserva

Le informamos que los envíos de animales vivos que viajan a destinos internacionales deben contar con un agente aduanal en México para realizar los trámites de exportación ante aduana.

Los envíos internacionales deben reservarse con antelación antes de la llegada a la instalación de origen. Aceptamos reservas internacionales de mascotas con un mínimo de 5 días de anticipación y no más de 14 días antes de la salida, los envíos internacionales de mascotas solo se harán de lunes a jueves. Para mayores informes contáctenos al 51330270 ó 51330216; o al email cainformacioninternacional@aeromexico.com

Para envíos que se originan fuera de México, comuníquese con su oficina local de ventas de Aeroméxico Cargo. Puede encontrar más información en la sección Estaciones.

Aceptación

Los animales vivos enviados como carga deben ingresar a las instalaciones de Aeroméxico Cargo utilizando los siguientes límites de tiempo antes de la salida programada del vuelo:

  • Doméstico: 4 horas; las mascotas de 2 a 3 meses deben presentar su certificado de salud y cartilla de vacunación.
  • Internacional: De acuerdo a la hora indicada por su ejecutivo de servicio al cliente; estos envíos debe contar con un agente aduanal en México y en algunos países también es necesario contar con un agente aduanal en destino, para mayor información consulte la sección de Regulaciones Internacionales.

Entrega

  • Para rutas nacionales las mascotas estarán disponibles para recogerlos dos horas después de la llegada del vuelo.
  • Para rutas internacionales las mascotas estarán disponibles para recogerlos seis horas después de la llegada del vuelo.

Presentar embalaje limpio. En caso, de que su contenedor haya sido utilizado anteriormente, deberá ser desinfectado cuidadosamente o esterilizado.

Las dimensiones del contenedor debe ser el tamaño correcto para que el animal pueda estar de pie, sentado, dar la vuelta y acostarse en una posición natural. Ver Figura 1.

Utilice solo transportadoras con cierres laterales de rosca o con orificios como se muestra en la Figura 2. Se colocaran cinchos removibles en los orificios para asegurar la transportadora.

El suelo del contenedor debe ser a prueba de filtraciones.

En envíos internacionales, si el contenedor es de madera o tiene extensiones de madera, esta debe tener el sello de tratamiento fitosanitario de acuerdo a la norma NIMF-15.

370200.jpg

Figura 1.

contenedor.jpg

Figura 2.

Contenedores Prohibidos / Restringidos

Los contenedores hechos completamente de malla soldada, malla de alambre, cartón o materiales plegables están estrictamente prohibidos, ya que no cumplen con las regulaciones aplicables.

Los contenedores:

  • No debe tener puntas afiladas al interior o exterior que puedan lastimar al animal.
  • La puerta debe estar hecha de tal manera que evite la apertura accidental desde adentro o afuera.
  • No debe tener fisuras prolongadas que puedan ocasionar que se rompa el contenedor durante su manejo.
  • No se permiten ventiladores eléctricos dentro del contenedor.
  • La puerta del contenedor no debe estar oxidada.

Acorde a la edad y peso de las mascotas, se puede transportar la siguiente cantidad de animales por contenedor:

Edad Número máximo de animales permitidos por contenedor
Menos de 2 meses. No está permitido para su transporte.
De 2 a 6 meses. Hasta 3 animales, siempre que sean de la misma camada.
Más de 6 meses 2 animales, siempre que sean de tamaño similar, con un peso total de hasta 14 kg y que estén acostumbrados a vivir juntos.

Los animales deben destetarse por completo y alimentarse por sí mismos, y deben tener suficiente fuerza y edad para viajar con seguridad.

Para vuelos nacionales, acorde a la edad se requiere los siguientes documentos:

Edad Número máximo de animales permitidos por contenedor
Menos de 2 meses. No está permitido para su transporte.
De 2 a 3 meses. Certificado de salud y cartilla de vacunación.
Más de 3 meses. No se requiere documentación adicional.

Los envíos de animales vivos que viajan a destinos internacionales deben contar con un agente aduanal en México para realizar los trámites de exportación, en algunos países también es necesario contar con un Agente Aduanal en destino para que este pueda hacer el trámite de liberación, para saber si se requiere un agente aduanal en destino Para mayores informes contáctenos al 51330270 ó 51330216; o al email cainformacioninternacional@aeromexico.com

Todos los envíos deben reservarse con antelación antes de la llegada a la instalación de origen. Aceptamos reservas internacionales de mascotas con un mínimo de 5 días de anticipación y no más de 14 días antes de la salida, los envíos de mascotas solo se harán de lunes a jueves. Para envíos que se originan fuera de México, comuníquese con su oficina local de ventas de Aeroméxico Cargo.

Cualquier envío de Animales vivos con destino a Londres sólo será aceptado a través de embarcadores que pertenezcan a la IPATA (International Pet and Animal Transportation Association).

La siguiente información refleja los requisitos mínimos de Aeroméxico Cargo para envíos a varios países:

Se pueden requerir certificados de salud, licencias, permisos, vacunas y microchips. Los remitentes deben comunicarse con la oficina del consulado general o la embajada más cercana de cada país en el itinerario para conocer las restricciones actuales de importación / exportación y los requisitos del documento. También puede encontrar más información sobre los requisitos de cada país en el sitio web de SENASICA (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad). https://sistemasssl.senasica.gob.mx/sinacertweb/pages/publico/consultaRequisitosExportacion.xhtml#b

El remitente y/o consignatario son responsables de cumplir con todas las reglamentaciones locales, estatales y federales. Cuando viaje internacionalmente, el incumplimiento de todos los requisitos dará como resultado la denegación de entrada a su mascota, su puesta en cuarentena o el regreso a su origen.

Para obtener la información más actualizada, comuníquese con la oficina de la Embajada o Consulado General más cercana para cada país en el itinerario planificado al menos cuatro semanas antes de la salida. Tenga en cuenta que los requisitos están sujetos a cambios en cualquier momento.